Para esta práctica hemos seleccionado seis plataformas digitales, en las cuales vamos a elaborar un ejercicio de contrapublicidad modificando los logotipos originales por ideas que critican las prácticas de estas multinacionales.
El objetivo es defender el cine de autor alejado de las grandes productoras y las multinacionales que se lucran del “cine sensacionalista a la carta”. Por todos aquellos cineastas que no tienen tantos recursos y sus creaciones se ven apenas visibilizadas y reconocidas. Defendiendo la cultura del séptimo arte y todos los que no tienen acceso a los grandes entes que se desarrollan dentro de las grandes fortunas y productoras.
En estos tiempos, donde las plataformas digitales están apartando al cine convencional, dejándolo en un segundo plano donde nunca antes lo habíamos visto surge la campaña “El cine sin capital” donde realizaremos una labor de contrapublicidad con la identidad visual corporativa de seis de las mayores multinacionales del mercado audiovisual.
El escenario escogido para dar visibilidad a esta campaña serán las calles céntricas de las principales ciudades españolas como Madrid y Barcelona, intentado además de llevarlas de manera internacional si contamos con una red de activistas dispuestos a colaborar con nuestro equipo.
Estas son las creaciones que hemos desarrollado para esta práctica. A continuación vamos a detallar los diferentes cambios y el contexto de cada uno de ellos.
Amazon prime video
En este caso hemos añadido la letra “o” delante del logotipo y la característica flecha simulando una sonrisa al hemos invertido, dando a entender que la plataforma de vídeo de Amazon “oprime al cine”.
Apple TV +
La modificación que hemos realizado a este logotipo, ha sido la de incluir una en la manzana original una bobina de cine con mordidas, dando a entender que se come al cine.
Netflix
En el caso de la conocida plataforma de películas y series, hemos optado por mantener los colores y la tipografía y cambiar la palabra del nombre por “Cinefin”, siendo el ejemplo más claro.
HBO
La idea que hemos desarrollado con esta otra aplicación, es la de modificar parcialmente el logotipo, cambiando una única letra e intuyendo que es un “K.O” lo que le propina a la industria del cine.
Rakuten TV
Este es el único ejemplo en el que hemos optado por mantener el logotipo y modificar únicamente el slogan, además de una manera muy sutil, ya que es muy similar.
El objetivo es defender el cine de autor alejado de las grandes productoras y las multinacionales que se lucran del “cine sensacionalista a la carta”. Por todos aquellos cineastas que no tienen tantos recursos y sus creaciones se ven apenas visibilizadas y reconocidas. Defendiendo la cultura del séptimo arte y todos los que no tienen acceso a los grandes entes que se desarrollan dentro de las grandes fortunas y productoras.
En estos tiempos, donde las plataformas digitales están apartando al cine convencional, dejándolo en un segundo plano donde nunca antes lo habíamos visto surge la campaña “El cine sin capital” donde realizaremos una labor de contrapublicidad con la identidad visual corporativa de seis de las mayores multinacionales del mercado audiovisual.
El escenario escogido para dar visibilidad a esta campaña serán las calles céntricas de las principales ciudades españolas como Madrid y Barcelona, intentado además de llevarlas de manera internacional si contamos con una red de activistas dispuestos a colaborar con nuestro equipo.
Estas son las creaciones que hemos desarrollado para esta práctica. A continuación vamos a detallar los diferentes cambios y el contexto de cada uno de ellos.
Amazon prime video
En este caso hemos añadido la letra “o” delante del logotipo y la característica flecha simulando una sonrisa al hemos invertido, dando a entender que la plataforma de vídeo de Amazon “oprime al cine”.
Apple TV +
La modificación que hemos realizado a este logotipo, ha sido la de incluir una en la manzana original una bobina de cine con mordidas, dando a entender que se come al cine.
Disney +
La propuesta que hemos hecho con esta otra plataforma, ha sido cambiar el signo positivo por uno negativo y añadiendo al personaje más característico de Disney, Mickey Mouse, deambulando triste.Netflix
En el caso de la conocida plataforma de películas y series, hemos optado por mantener los colores y la tipografía y cambiar la palabra del nombre por “Cinefin”, siendo el ejemplo más claro.
HBO
La idea que hemos desarrollado con esta otra aplicación, es la de modificar parcialmente el logotipo, cambiando una única letra e intuyendo que es un “K.O” lo que le propina a la industria del cine.
Rakuten TV
Este es el único ejemplo en el que hemos optado por mantener el logotipo y modificar únicamente el slogan, además de una manera muy sutil, ya que es muy similar.
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