En el texto de la otredad de Amalia Susana Creus se tratan una serie de puntos que nos resultan muy interesantes para reflexionar y a los que poder aportar nuestro punto de vista o incluso nuestras propias vivencias. Parece que ser emigrantes siempre está mejor visto que ser inmigrante. ¿Porque decimos que en España tenemos una fuga de cerebros a países europeos super desarrollados y nos quejamos de la inmigración que viene a nuestro país? Cuando uno de nosotros termina la carrera y decide probar suerte en países como Alemania, que tantos ingenieros demanda, somos casi héroes y nos sentimos orgullosos, pero, ¿Qué pasa con la gente que viene en busca de nuevas y mejores oportunidades a nuestro país? ¿Les tratamos como deberíamos, o aprovechamos que no tienen nada mejor y los explotamos? Todos nos hemos fantaseado con dejarlo todo y buscarnos una vida diferente en otro país, pero aquí está lo que creemos que es la clave del asunto. Hay migracio...